¿Qué es el taller TPML?

Me gusta compartir mi amor por la luz y el retrato y amo hacerlo así, sin pantallas, en las distancias cortas y en grupos pequeñitos para que todo el mundo tenga su espacio para fotografiar, para poder asesorar de forma individual, para que todo el mundo tenga tiempo de preguntar dudas y para que podamos charlar y conocernos un poquito.

Lo más especial de este taller de retrato, además de hacerlo siempre con un grupo muy reducido de personas, es que lo imparto en mi hogar, ese mismo hogar en el que hago la mayoría de mis autorretratos. Sí, ese hogar de luces bonitas con las que jugar, ¡y vaya que si vamos a jugar!

 

TPML es un taller de retrato grupal, presencial y muy reducido en el que aprenderemos cómo funciona la luz natural y cómo podemos sacarle el máximo partido para que nos ayude a contar historias en nuestras fotografías.

Conocerás trucos y tips para identificar la mejor luz en interior, aprovecharla y usarla para realizar grandes retratos de manera natural sin necesidad de disponer de grandes equipos ni conocimientos avanzados de fotografía.

Trabajaremos en un hogar real, con muebles, decoración y todas esas cosas que hay en los hogares habitados, y veremos cómo aprovechar al máximo los rincones y la luz para que la persona retratada sea siempre la protagonista.

 

 

¿Qué voy a aprender?

¿Cómo lo vamos a hacer?

¿Qué necesito?

  • Este taller está dirigido a personas que ya tienen algo de experiencia y quieren profundizar en la fotografía de retrato, aprender a sacarle mayor partido a la luz natural, mejorar su blanco y negro, crear recursos para retratar en espacios habitados y darle un meneito a su creatividad.
  • Es aconsejable tener interiorizados conceptos básicos del manejo de la cámara en modo manual, tales como diafragma, obturación o ISO.
  • Debes traer tu cámara y, ya que el espacio en interior es reducido, se recomiendan ópticas que vayan desde los 35mm hasta los 85mm.
  • Cuaderno y bolígrafo para poder tomar notas si lo necesitas.
  • Ganas de jugar y aprender.

 

 

¿Dónde se imparte, cuál es la inversión y cómo reservo?